Funciones del Colegio

Funciones del Colegio

by Administrador

Colaborar con los órganos jurisdiccionales en la administración de la Justicia, defender los intereses de sus representados, ofrecer información al cliente veraz y objetiva sobre el desarrollo del proceso judicial, satisfacer pagos generados por el proceso y se responsabiliza de los trámites oportunos como recibir y firmar emplazamientos, citaciones y notificaciones y transmitirle al abogado las resoluciones judiciales que firme así como comunicarle al cliente las resoluciones importantes.

Según nuestros estatutos son funciones específicas del ICPT, las siguientes:

  1. Ordenar, en el ámbito de su competencia y de acuerdo con las leyes, el ejercicio de la profesión definida por el artículo 1 del Estatuto General de los Procuradores de los Tribunales de España.
  2. Defender los intereses profesionales de los Procuradores como cooperadores necesarios de la Administración de
  3. Velar por la observancia de la deontología profesional y por la protección de los intereses de los consumidores y usuarios de los servicios profesionales de sus
  4. Colaborar activamente en la obtención y acreditación de la capacitación profesional de los Procuradores y promover la calidad de la actividad profesional de sus colegiados mediante la formación continuada y
  5. Colaborar, promover y mejorar el funcionamiento de la Administración de Justicia, así como el auxilio judicial y prestar los servicios que las leyes procesales y orgánicas le encomiendan.
  6. Colaborar con las Administraciones Públicas en el ejercicio de sus competencias, de acuerdo con la Ley y con el presente Estatuto.
  7. Promover la mediación, el arbitraje y demás formas de resolución alternativa de los conflictos y la participación en las mismas de los Procuradores.
  8. Constituirse en Corte de Arbitraje y Mediación, de conformidad con la legislación en la materia.
Top