Ventanilla Unica ¿Qué es?

Ventanilla Unica ¿Qué es?

by Administrador

El ICPT como corporación de derecho público con este portal, a través de su ventanilla única, cumple con los requisitos y obligaciones exigidos tanto en la Ley 17/2009 de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades y servicios y su ejercicio, conocida como “Ley Ómnibus”, como en la Ley 25/2009 de 22 de diciembre, de modificación de diversas Leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades y servicios y su ejercicio. Permitiendo a su vez que tanto el ciudadano como el colegiado pueden realizar de forma gratuita determinados tramites online.

A través de esta ventanilla única los profesionales podrán entre otras cosas obtener toda la información y formularios necesarios para el acceso a la actividad profesional y su ejercicio y presentar toda la documentación y solicitudes necesarias, incluyendo la de colegiación. Mientras que los ciudadanos podrán acceder al listado de colegiados y/o sociedades profesionales y al contenido del código deontológico; interponer reclamaciones y quejas; ver la memoria anual del Colegio … etc.

Además, mediante el portal del Consejo General de Procuradores de España, a través de la ventanilla Única de la Directiva de Servicios EUGO, también podrán realizar determinados trámites.

Top